miércoles, 5 de junio de 2013

Solución a problemas con grabadoras que repentinamente se hacen muy lentas



Hay veces que por diversas causas podemos tener problemas con la grabadora. La grabación se hace tan increíblemente lenta que empezamos a pensar si tenemos que ir a comprar una nueva, llevarla a que la reparen o reinstalar el sistema operativo. Para nada. Si la grabadora tiene una calidad normal está preparada para durar mucho tiempo, y por supuesto que antes de gastarnos el dinero en comprar otra o llevarla al servicio técnico si la tenemos fuera de garantía, por no hablar de todo el tiempo de una u otra forma se pierde con todo eo, tenemos varias soluciones. 

En muchas de las ocasiones, esos problemas con la lentitud al usar la grabadora es debido a que se ha desactivado la función DMA para la grabadora. En ciertas ocasiones y ayudado de algún tutorial he probado varias veces a trastear en el registro de Windows, o en el Administrador de Dispositivos he podido activar de nuevo esa función, alguna vez estas formas han sido la solución pero no siempre. Con el software DVD Region+CSS Free hay una solución muy, muy fácil:
Hay que descargar el programa, e instalarlo. Se localiza el icono en el área de notificación, junto al reloj, click con el boton derecho y pulsar sobre "Active DMA", click sobre "Activa DMA para dispositivo dvd y disco duro", y aceptar. Reiniciar el PC.

 



Las nuevas versiones de este software se llaman DVDFab Passkey, pero sigue siendo tan fácil. Hay que ir a Settings>General, puedes marcar la casilla "Check for DMA automatically" y debajo de esa casilla hay que clickear en "Reset DMA". Se reinicia el pc y asunto solucionado. Nada de esperar una hora a que acabes de grabar un dvd.

http://www.dvdfab.com/mlink/download.php?g=PASSKEY



No hay comentarios:

Publicar un comentario