miércoles, 5 de junio de 2013

Cuidado con los discos duros, que no son eternos

Cada vez veo más y más como muchos informáticos compran discos duros externos uno detrás de otro. Por supuesto que son una maravilla, nos ahorran tiempo y son muy cómodos para llevar tus datos de un sitio a otro, pero cuidado, que tienen una vida limitada.
Hay que ser selectivo a la hora de decidir que es lo que nos interesa guardar en almacenamiento óptico (dvd, cd,...) ya que de no hacerlo es muy fácil tener que lidiar con una cantidad enorme de discos por todas partes. Supongo que lo realmente importante para cada uno cambia, pero en lo que todos estaremos de acuerdo es que los trabajos que hayamos hecho, las fotos, copias de seguridad de por ejemplo un blog como este, y cosas así son algo que hay que guardar, ya que es material prácticamente irreemplazable.
A la hora de decidir entre renovar los discos duros, tanto internos como externos, encontré hace algún tiempo este software gratuito que te informa del estado de tus discos. Una herramienta muy útil para que no nos pille el toro y no se nos muera el disco duro sin haber grabado los datos importantes en formato óptico.
http://crystalmark.info/download/index-e.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario